Buscar
  • metafierro

ZEBALLOS-DOTTA “Seguimos evolucionando”

Ha finalizado la novena fecha del Campeonato Rally Argentino donde la dupla Rodrigo Zeballos-Sebastián Dotta con el Peugeot 208 Maxi Rally finalmente se ubicó en un sexto lugar tanto dentro de la General como en la Clase RC2.


Un lugar que es muy bueno si tenemos en cuenta que este es su primer año dentro de este torneo muy competitivo y que la evolución se ha notado, que ha ido mejorando tanto en cuanto a la tripulación como al rendimiento y confiabilidad del Peugeot 208 MR.


Por eso todo el equipo Zeballos Rally Team se siente muy satisfecho por el trabajo realizado durante esta temporada, sabiendo también que todavía falta para estar en los primeros lugares, pero que el mismo no está tan lejos.


Zeballos Rally Team

Rodrigo Zeballos-Sebastián Dotta.

(Peugeot 208 MR)


Tras su arribo al final de este Rally de Entre Ríos, Rodrigo Zeballos comentaba “Una carrera que al igual de lo que manifesté ayer, una fecha que se corre en el llano y que todos podríamos pensar que es fácil, pero es todo lo contrario, hay que tenerle respeto por una cantidad de elementos como es el cambio de piso, los frenajes y la velocidad final. Estamos contentos porque tuvimos un auto espectacular durante los doce tramos, no nos dio ningún dolor de cabeza, cien por ciento confiable. Un puesto seis en la General y en la Clase que indica que seguimos evolucionando. Esto indica que si no tenemos algún inconveniente puntual que nos haga perder tiempo, estamos en los registros de los que están en la punta. Estamos seguros de que no está tan lejos el de obtener un podio porque hemos ido mejorando. Ahora hay que prepararse para el Rally del Atlántico que sabemos que es una carrera dura, pero interesante, linda”.


Como lo dijo Rodrigo Zeballos ahora hay que llegar y ponerse a preparar el auto para el Rally de Atlántico del 29 de noviembre al 1 de diciembre por el Sudamericano y Nacional de Rally, a la semana siguiente, del 6 al 8 de diciembre el Rally de Córdoba que será la última del Rally Argentino para cerrar este 2019.


En cuanto a la carrera parecía sentenciada desde el penúltimo tramo, cuando Marcos Ligato supo capitalizar los problemas que tuvo Miguel Baldoni, su compañero de equipo aún quedaba definir quién se llevaba los puntos fuertes de la etapa, vitales pensando en la definición del Campeonato que se resolverá en el Gran Premio Coronación.


Y en la segunda pasada por la especial Aeroclub - Autódromo (9,05 kilómetros de extensión), Ligato apretó con todo lo que tenía para ganar el sector y quedarse con la etapa por tan sólo cinco décimas sobre Augusto D'Agostini, quien rompió una goma y cedió 10 segundos en el sector. Leandro Bonnin fue otro que aceleró para sentenciar el tercer escalón del podio siendo el segundo más rápido a 2,7s de Ligato.






5 vistas

META FIERRO Digital y META FIERRO La Revista son publicaciones especializadas en automovilismo que se emiten desde Montevideo,  Uruguay. Dirección General: Patricio Fasano Ferrando.

Producción Web: "Chelo" Della Torre. Contacto: 094452101 / metafierro@gmail.com