META FIERRO Digital y META FIERRO La Revista son publicaciones especializadas en automovilismo que se emiten desde Montevideo,  Uruguay. Dirección General: Patricio Fasano Ferrando.

Producción Web: "Chelo" Della Torre. Contacto: 094452101 / metafierro@gmail.com

Buscar
  • metafierro

SANTI URRUTIA. CUARTA FECHA CAMPEONATO EUROPEO DE TURISMO

CUARTA FECHA CAMPEONATO EUROPEO DE TURISMO (TCR EUROPE)

CARRERAS 7 Y 8 DEL TOTAL DE 14

AUTÓDROMO RED BUL RING DE AUSTRIA


TRAS EL ABANDONO EL SÁBADO POR GOLPE DESLEAL DE UN RIVAL, EL DOMINGO EL PILOTO URUGUAYO REALIZÓ UNA MEMORABLE COMPETENCIA BAJO LLUVIA PARA LLEGAR SÉPTIMO TRAS LARGAR 13 Y QUEDAR PARCIALMENTE 19.



Fin de semana con sentimientos encontrados para el piloto uruguayo Santiago Urrutia (Audi RS3).

La cuarta fecha del Campeonato Europeo de Turismo (TCR Europe) con sede en el Red Bull Ring de Austria, se presentaba difícil para el piloto uruguayo y el equipo belga WRT para el que corre nuestro compatriota.

Por reglamento de la categoría, la marca Audi debía cargar 50 kilos de lastre en sus autos. La carga resultó realmente “pesada” y pese a todos los esfuerzos del equipo para minimizar el sistema reglamentario, Santiago Urrutia no pudo entrar a la Q2 de la clasificación en la que compiten por la pole los 12 mejores de los 30 que compitieron en Austria. El joven piloto coloniense quedó 13 a lo que se sumó el recargo de 5 lugares en la grilla de la Carrera 1 por la polémica sanción que arrastró desde Bélgica. Por lo tanto, salió a la Carrera 1 (sábado) desde el lugar 18.

Una vez iniciada la competencia, Santiago Urrutia avanzó rápido para ponerse en zona de puntos (15) y en dos vueltas, ya estaba 12 y con chance de seguir avanzando.

Pero un error garrafal, inadmisible a este nivel, del piloto croata Martín Ryba (Honda), dejó arruinado el Audi de Urrutia y de otros tres pilotos.

A masticar bronca y prepararse para el domingo.

Al día siguiente, la Carrera 2 estaba bajo la amenaza de llovizna y lluvia. Previo a la largada, todos los equipos por sus autos para piso seco, es decir, neumáticos slicks. Pero en el momento de largarse, empezó a lloviznar para luego transformarse en lluvia.

Santiago Urrutia largó desde el casillero 13, avanzó al lugar 11 pero la carrera se neutralizó por varios despistes. Las condiciones de pilotaje eran extremas para todos los pilotos. Tras la neutralización Santiago Urrutia se va levemente afuera pero cae al lugar 19.

Con la lluvia arreciando en los 5 minutos finales y apostando a toda su calidad para avanzar en esas condiciones de piso resbaladizo, el uruguayo logra primero meterse entre los 10 mejores y en la vuelta final puede escalar un poco más para arribar séptimo. Una carrera memorable por las condiciones del piso –muy resbaladizo- y porque apenas se inició la competencia, una fuerte vibración en el tren delantero hacía más difícil la conducción del Audi RS3. Seguramente, saldo del tremendo golpe que le propinó Martín Ryba el sábado.

Con el abandono del sábado y los puntos del domingo, Santiago Urrutia quedó noveno en el Campeonato, 71 puntos por detrás del nuevo líder del certamen, el británico Josh Files (Hyundai) quien ganó la carrera del sábado y se ubicó segundo en la carrera del domingo; competencia ganada por el alemán Luca Engstler (Hyundai).

Mario Rosa

Secretaría de Comunicaciones

1 vista