META FIERRO Digital y META FIERRO La Revista son publicaciones especializadas en automovilismo que se emiten desde Montevideo,  Uruguay. Dirección General: Patricio Fasano Ferrando.

Producción Web: "Chelo" Della Torre. Contacto: 094452101 / metafierro@gmail.com

Buscar
  • metafierro

Anticipo Malasia WTCR (10° fecha)

Néstor Girolami encara este fin de semana la décima y última fecha de la Copa Mundial FIA de Turismo (WTCR) en el circuito malayo de Sepang con la firma intención de terminar lo más arriba en el campeonato que lo tiene como octavo en la tabla de posiciones luego de una segunda mitad de temporada más adversa que la primera, en la que fue líder al cabo de tres eventos.

El piloto de ALL-INKL.COM Münnich Motorsport se ubica a un punto del séptimo, Mikel Azcona y a solo 11 del quinto, mientras que a sus espaldas tiene a Rob Huff, Jean-Karl V y Johan Kristoffersson siguiéndolo de cerca, todos a menos de cinco unidades del argentino.

En el sudeste asiático, los autos más livianos serán los Audi RS3 LMS y los Cupra TCR con 10 kilogramos de lastre, mientras que los Honda Civic Type llevarán 40.

En su año de regreso al automovilismo internacional, el cordobés de 30 años ha conseguido, tal como su compañero Esteban Guerrieri, tres victorias (dos en Hungría y una en Eslovaquia en presentaciones consecutivas), una pole (Hungría), un récord de vuelta (Alemania), subió al podio otras dos veces (fue tercero en Marruecos y Alemania), además de haber sido uno de quienes más ha punteado frente a sus adversarios al encabezar el pelotón del WTCR durante 32 giros.

El trazado de 5.543 metros fue sede del Gran Premio de Malasia de Fórmula 1 entre 1999 (cuando se inauguró tras 14 meses de construcción) y 2017.  Se ubica a unos 45 kilómetros de Kuala Lumpur, capital nacional. Esta vez, la categoría comparte programación con el Mundial de Motociclismo de Endurance (8 Horas de Sepang), Fórmula 3 Asiática y Fórmula 4 del Sudeste Asiático a través de un formato único en el que las tres carreras se largarán en el curso de un mismo día, casi todas con poca luz solar, pero con grandes luminarias artificiales. Hay ocho rectas, pero dos son las más largas que suelen usarse para maniobras de sobrepaso. Éstas conectan a sus 15 curvas de mediana y alta velocidad. El WTCR está allí por primera vez (antes lo había hecho el WTCC), por lo cual el récord a batir todavía debe fijarse. No obstante, el coche más rápido en girar allí fue en septiembre de 2016 el Honda del italiano Roberto Colciago, cuando marcó 2m15.021s.  

“Estamos listos en la escuadra para estar a la altura de las circunstancias como escuadra , ayudar a Esteban en lo que pueda en su posibilidad de ser campeón del mundo y, en lo personal”, coronar la temporada tan alto en el torneo como sea posible. Aunque ahora me ubico octavo, matemáticamente puedo acceder hasta a un quinto puesto. El equipo también tiene chances de quedarse con el cetro, así que ese es otro detalle no menos importante por el que luchar como mejores presentantes de Honda con el Civic Type R. La prueba que hicimos en marzo en Sepang fue muy valiosa para nosotros. Varios colegas conocen la pista, pero por nuestro lado aprendimos que siempre hace calor y que eso degrada mucho los neumáticos. También son considerables las variaciones del tiempo y las lluvias en esta época. Mi experiencia corriendo de noche se limita al callejero de Santa Fe en el Super TC2000, así que ese será otro condimento especial. La estrategia será trabajar en función de si va a estar seco o mojado y tratando de resistir un viernes intenso y un domingo en el que, circunstancialmente, se largarán las tres competencias en esa misma jornada. Llegamos al punto final de una temporada buena en la que me separa una solo triunfo de aquellos que más veces han ganado, que son Norbert Michelisz e Yvan Muller. Me faltó suerte para sumar mejor en esta última parte, pero estoy agradecido a Guerrieri por abrirme las puertas en Honda Racing y a la marca por su confianza”.

Hoy (jueves) a las 23:00 se disputará el primer entrenamiento y el segundo a la 1:45 de mañana, día en el que se llevarán a cabo las distintas clasificaciones, comenzado por una general a partir de las 4:15 para continuar de 8:30 a 9:20 con las tandas Q1 a Q3. 



3 vistas