La espera ha terminado. El Misano World Circuit Marco Simoncelli se viste de gala este fin de semana para dar el banderazo inicial a la temporada 2026 del TCR World Tour.
El gran foco de atención en esta apertura es, sin duda, el debut oficial del Geely Preface TCR. La firma china, bajo el paraguas técnico de Cyan Racing, hace el cambio este año de marca, pasando de Lynk & Co hacia su marca madre. Sin embargo, el estreno no será un camino de rosas. Según los parámetros de Balance of Performance (BoP) emitidos por WSC, el Preface llega con el escenario menos favorecedor de la parrilla.
Con un peso mínimo de 1285 kg, una potencia limitada al 97,5% y una altura al suelo de 80 mm, los ingenieros de Cyan tendrán que exprimir al máximo el chasis del Preface para compensar las restricciones técnicas frente a competidores como el Audi RS 3 LMS o el Honda Civic Type R, que gozan de configuraciones más ligeras en este arranque.
Para nuestro país, obviamente que el centro de atención estará en Santiago Urrutia. El piloto de Miguelete inicia una nueva campaña con la estructura de Geely, pero lo hace con un cambio simbólico cargado de mística. Este año, Urrutia lucirá el número 181 en sus laterales. “Elegí el 81 porque es el número con el que salí campeón en la Pro Mazda, pero al tener que llevar tres cifras, le agregué el 1”, explicó el coloniense.

Otra de las novedades que presenta el uruguayo es un nuevo diseño en su casco, con colores un poco más oscuros en el azul que contaba y un sol que toma mayor preponderancia en la zona superior del mismo.
Tras las sesiones de práctica y clasificación del viernes y sábado por la mañana, las carreras principales se disputarán en los siguientes horarios (hora de Uruguay):
- Carrera 1: Sábado 9 de mayo – 11:20 (15 vueltas)
- Carrera 2: Domingo 10 de mayo – 6:05 (15 vueltas)
Toda la actividad puede ser acompañada directamente desde el canal de YouTube de la categoría.








