Navegando en la arena: Pato Pita comenzó la temporada de la E1 Series en Jeddah

Un fin de semana intenso se vivió en la E1 Series este fin de semana. Las aguas del Mar Rojo fueron el marco donde el espectáculo de las RaceBirds, los botes eléctricos de alta tecnología del campeonato, volvieron a poner el foco sobre la innovación y la adrenalina en el deporte motor acuático.

 

Advertisement

En este contexto, como ya anunciamos hace algunos días, Patricia Pita debutaba en esta temporada 2026 como piloto titular del equipo E1 Team Miami. El fin de semana arrancó con desafíos desde el primer momento. En la clasificación del viernes, la dupla de Team Miami, Pato comparte su bote con Timmy Hansen, no logró colocar el RaceBird entre los puestos delanteros, quedando novenos en los Time Trials, resultado que complicó sus opciones para avanzar en las rondas siguientes.

El turno de nuestra compatriota llegó en el Grupo A del sábado, un tramo frenético donde tuvo que medirse con botes muy competitivos como los de Team Brady o Westbrook Racing. Tras una salida con errores que la relegaron en los primeros compases, finalizó quinta, demostrando que el ritmo está ahí a pesar de las condiciones difíciles.

Regresó al mando en la Race Off, con la intención de luchar por un lugar en la final, pero la congestión del pelotón y las turbulencias propias de la pista sumadas a la ferocidad de los rivales la empujaron nuevamente hacia atrás, apagando momentáneamente las aspiraciones de pelear por los puestos de podio.

“Tenemos un muy buen bote y un gran equipo —trabajar con Steve [Curtis] y Timmy ha sido muy positivo para mí—. Fue frustrante no poder aprovechar todo lo que sabía, pero errores como estos son los que te hacen aprender.” comentó luego de la competencia.

Ahora el objetivo es tomar esta dura fecha como experiencia para seguir sumando millas y reforzar en la próxima etapa que se desarrollará en el Lago di Como, en Italia.