Norris perfecto y Max recomponiendo un fin de semana complicado en Brasil

Este fin de semana se desarrolló en Interlagos el Gran Premio de Brasil, donde Lando Norris firmó una carta de intención muy concreta de quedarse con el título de pilotos. Su actuación prácticamente ideal luego de lograr la pole y la victoria tanto en la carrera sprint como en la final hizo que se afirmara en la primera posición del campeonato.

La clasificación de la carrera sprint mostró que Lando no había llegado a Brasil sin ambición, quedándose con la pole. Detrás suyo se ubicó el joven Kimi Antonelli (Mercedes) como sorpresa, y en tercer lugar su compañero de equipo Oscar Piastri. En carrera, una gran salida del británico le brindó una victoria de punta a punta. Piastri, su inmediato perseguidor en el campeonato, intentaba remontar lo máximo posible, pero un despiste luego de tocar un piano encharcado, hizo que abandonara. Antonelli volvió a destacar, terminando segundo, y otro nombre fuerte fue George Russell (Mercedes) en tercer lugar.

En la tarde del sábado, Lando volvió a repetir una actuación formidable en clasificación quedándose con la pole. Sin embargo, la sorpresa la dio Max Verstappen, el tercero en discordia en la lucha por el título de pilotos. Problemas en su planta motriz le impidieron pasar de la Q1 e, inclusive, hicieron que el equipo decidiera cambiar su unidad impulsora haciendo que largara desde boxes el domingo. La primera línea de salida fue nuevamente completada por Kimi Antonelli, repitiendo su buen desempeño.

Ya el domingo, Norris nuevamente largó muy bien, cosa que no hizo Piastri. El australiano tocó a Russell al entrar a la primera curva, que luego también se accidentó con Leclerc y llevó a que saliera el SC. Por este accidente, el de McLaren fue penalizado con 10 segundos, que cumplió en su primer cambio de neumáticos. Por otro lado, Verstappen comenzaba la remontada que, a partir de una gran estrategia de paradas y gestión de neumáticos, le permitió alcanzar el último escalón del podio, peleando subir un peldaño más con Kimi Antonelli hasta el final.

Con estos resultados, Lando Norris se mantiene líder del campeonato con 390 puntos, ampliando su ventaja respecto a Oscar Piastri (366) y Max Verstappen (341). La próxima fecha será en 15 días en Las Vegas.