En el Rosamonte, Fritzler ganó y Lambiris se fue puntero

El joven Federico Otto Fritzler, al volante de su Toyota Camry del equipo Pradecon Racing, protagonizó una faena impecable: se llevó la clasificación, su serie y la final de punta a punta, cortando una sequía de 773 días sin triunfos para la marca desde Termas de Río Hondo 2023. Fue la primera victoria de Toyota en lo que va del torneo, una inyección de energía para la escuadra misionera.

 

Con el triunfo de Fritzler, los focos quedaron en otro rubro clave: la tabla del campeonato. Lambiris escaló al primer lugar tras la carrera, desplazando al campeón Julián Santero al segundo puesto . Antes de esto, Santero había destronado a Lambiris tras la sexta fecha en Córdoba . Así las cosas, el uruguayo recupera momentáneamente la cima, dejando claro que mantiene firme aspiración al título.

El líder uruguayo supo capitalizar su consistencia en el top 12 y su victoria anterior en Termas le había sumado confianza . En Posadas, se notó su cálculo: no arriesgó todo por una victoria, pero flotó en resultados sólidos, quedando lo suficientemente cerca del podio —como para recapturar el liderato— sin comprometer la integridad de su auto.

“Es un buen resultado, teniendo en cuenta que somos un auto pesado que ganó”, referenció Lambiris, que cargó kilos extra luego de conseguir el triunfo dos fechas atrás. “Uno viene a ganar y cuando no se gana no es el resultado que uno busca”, analizó, pero de todas maneras rescató la posición con la que se fue de la tierra colorada.

Habiendo escapado a una situación que pudo terminar en abandono, el panorama futuro no es malo para el uruguayo. Quedan las competencias de Concepción del Uruguay (13/07), San Juan (10/08) y Buenos Aires (24/08) para determinar no solo quiénes pasarán a la Copa de Oro del TC sino quién ganará la Etapa Regular para ser premiado con puntos extra para la definición.