La marca china Bestune goza de gran reconocimiento y respaldo a nivel mundial dentro de la industria automotriz. En Uruguay, está presente de la mano de Kaitazoff Motors, una empresa con trayectoria y un apellido ligado al sector desde hace décadas. Ya en 2007, Kaitazoff Motors visualizó el potencial de la industria asiática e incorporó a la oferta local los vehículos del grupo FAW, al cual pertenece Bestune. De esta forma, se convirtieron en pioneros en la comercialización de automóviles de origen chino en nuestro país.
En este contexto, presentamos un vehículo excepcional para la rutina urbana: el Bestune Xiaoma, un citycar 100 % eléctrico con capacidad para cuatro personas. Está impulsado por un motor de 20 kW (unos 25 CV) y un torque de 85 Nm, lo que le permite alcanzar una autonomía mixta de hasta 170 km, gracias a sus baterías de litio, hierro y fosfato.
El Xiaoma es el primer vehículo de su tipo que ofrece un equipamiento verdaderamente completo dentro de este segmento. Incorpora doble airbag, frenos ABS, aire acondicionado, dirección asistida, instrumental digital con pantalla, cámara de retroceso con sensores, radio AM/FM, USB, Bluetooth, luces diurnas LED y respaldos traseros rebatibles en dos partes. Además, cuenta con tracción trasera, un diferencial más que la mayoría de los vehículos compactos.
El Bestune Xiaoma destaca también por su estilo desenfadado y su carácter divertido, así como por su agilidad y utilidad. Es una opción ideal tanto para uso personal como para empresas que buscan soluciones de movilidad urbana a bajo costo, con la posibilidad de transportar objetos o productos gracias a su amplio portón trasero y la versatilidad que brindan los asientos rebatibles al 50 % o al 100 %.
Durante nuestra prueba, que incluyó tramos urbanos y una ruta hacia el Autódromo de El Pinar durante un fin de semana de carreras, el comportamiento del vehículo fue muy correcto, considerando su posicionamiento. Según el manual, puede alcanzar los 100 km/h —hasta 103 km/h en nuestra medición—, lo que lo habilita para tramos interurbanos. Cuenta además con modos ECO y SPORT, ofreciendo un plus de respuesta y diversión al volante. No es un vehículo para exigirle altas prestaciones: es un citycar que entrega eficiencia y versatilidad para el día a día.
En esta experiencia de manejo, el rango de autonomía estimado (170 km) se redujo apenas un 3 %. Una recarga de batería del 44 % al 82 % en un toma doméstico tipo Schuko llevó solo dos horas y cuarenta minutos.
El diseño del Xiaoma combina guiños retro con toques contemporáneos, un encanto que despierta simpatía y conecta con diferentes generaciones, creando una relación emocional muy interesante con el producto, independientemente de la edad del usuario.
Para finalizar, destacamos su garantía de 3 años o 100 000 km para el vehículo y 5 años o 120 000 km para la batería. Su precio es de U$D 12 490.
Pide tu Test Drive al teléfono 2613 2281 o en bestune.com.uy
Importa y respalda Kaitazoff Motors · Av. Italia 5060 · Montevideo.