Incorporaciones y negociaciones de cara al inicio de la temporada 2026 del Superturismo Uruguayo

A falta de poco para el inicio de la temporada 2026 del Superturismo Uruguayo, el mercado de pilotos se mueve con confirmaciones bien interesantes. Entre las más destacadas, está la del piloto argentino Marco Veronesi al equipo Agrolavalle, un hecho que despierta interés por la trayectoria del entrerriano fuera de fronteras.

Veronesi, oriundo de Gualeguaychú, Entre Ríos, con una carrera sólida en el Turismo Nacional Clase 2 de Argentina, acumula varias temporadas de experiencia en esa divisional, con participaciones que incluyen una victoria histórica en Trelew y múltiples actuaciones destacadas. Su llegada a Agrolavalle para competir con un Audi A1 durante toda la temporada representa un salto interesante para el equipo y la categoría uruguaya.

Por otro lado, la escena local sigue moviéndose con negociaciones que podrían materializarse en próximos días. Bruno Rodríguez, campeón 2024 de los Superescarabajos y quien ya tuvo participación en algunas fechas de la temporada pasada junto al mismo equipo Agrolavalle, está en conversaciones para adquirir el Peugeot 208 que perteneciera al experimentado Enrique Maglione con el objetivo de competir en todas las fechas de 2026. Rodríguez ha sido claro al referirse al estado actual de las negociaciones: “todavía no lo tengo 100% definido, sí estamos negociando y en charlas pero todavía no lo confirmé. Estoy esperando cerrar el tema presupuesto que está un poco difícil”, señaló recientemente al ser consultado sobre su futuro en la categoría.

La temporada 2026 de la Asociación Uruguaya de Volantes, que ya sufrió un leve cambio en su calendario iniciando en la segunda semana de abril, promete traer muchas y muy buenas novedades para la grilla.