Joaquín Cafaro confirma su incorporación al Uruguay Racing Team del TCR South America

El primer piloto confirmado del Uruguay Racing Team es Joaquín Cafaro, que regresa a la categoría después de una pequeña incursión el año pasado en las competencias de Mercedes y El Pinar. El uruguayo será parte por primera vez de la temporada completa en uno de los Peugeot 308 GTI TCR que el equipo adquirió hace poco tiempo.

Nacido en noviembre de 2005 en Ombúes de Lavalle, departamento de Colonia, el uruguayo irrumpió rapidamente en el automovilismo de su país siendo la revelación en 2023 cuando logró el campeonato del Super Turismo, la máxima categoría de la Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO), con un Audi A1.

Poco tiempo después, Cafaro hizo pie en el automovilismo argentino con su llegada al TN APAT (antes Turismo Nacional), compitiendo en la Clase 2. En su temporada debut, el uruguayo consiguió tres podios y se colocó en el top 5 de una de las categorías más difíciles de Argentina. Estas actuaciones también hicieron que fuera reconocido como el mejor debutante del año, a pesar de recorrer muchos circuitos que nunca había visitado.

A pesar de algunas participaciones internacionales, este año Cafaro comenzará definitivamente su carrera internacional en TCR South America Banco BRB. El uruguayo se sumará a otros pilotos jóvenes que decidieron dar su primeros pasos en el concepto TCR.

Su primera vez al volante del Peugeot 308 GTI TCR del Uruguay Racing Team será en las pruebas de pretemporada que la categoría realizará en las próximas semanas.

Joaquín Cafaro, luego del anuncio, declaró: “Muy contento de confirmar que este año voy competir en el TCR South America, de la mano del Uruguay Racing Team. Hace muchos meses que estamos con este proyecto y, bueno, de una vez por todas llega a su lanzamiento con esta confirmación. Muy feliz de estar representando, de cierta manera, a Uruguay en un sudamericano y disfrutando de esta categoría que el año pasado pude hacer las dos fechas que se hicieron en Uruguay. La verdad que me pone realmente feliz estar acá”.