Gastón Irazú tuvo su primer contacto con el USF2000 en Sebring y Homestead

El piloto uruguayo Gastón Irazú vivió un fin de semana clave en su proyecto de dar el salto a la USF2000 Championship. El oriental estuvo en pista probando el monoplaza Tatuus USF‑22 —motor Mazda 2.0 litros y unos 265 CV— con el equipo Champagne Racing, escuadra con la que el año pasado Irazú compitió en la Ligier Junior Formula Championship, coronándose campeón y guiando al equipo hacia el título de pilotos y equipos.

Las pruebas se desarrollaron en dos circuitos: Sebring International Raceway y Homestead‑Miami Speedway. Estas jornadas intensivas en Florida tuvieron como objetivo permitir al joven piloto aclimatarse al monoplaza USF2000, entender sus reacciones dinámicas y comenzar a construir una base sólida junto a los ingenieros de Champagne Racing.

La USF2000 Championship Presented by Continental Tire es el segundo escalón del sistema de desarrollo USF Pro Championships, diseñado para formar futuros talentos de monoplazas y ofrecer una trayectoria clara hacia categorías superiores como USF Pro 2000 y más allá.

Hasta el momento, y al cierre de estas pruebas, el piloto mantiene negociaciones abiertas y campañas de apoyo para asegurar los fondos necesarios que permitan competir en toda la temporada.