Como ya adelantamos en días anteriores, este fin de semana se disputó la última fecha del TCR World Tour en el siempre difícil trazado de Macau. Allí, Santi Urrutia esperaba cerrar el campeonato completando el podio de pilotos con un 1-2-3 para el equipo Cyan Racing. Lamentablemente sus chances se vieron esfumadas luego de la primera de las tres carreras y finalizó cuarto. Sorpresivamente, nuestro compatriota también anunció en el día de hoy que se despide del equipo Cyan Racing sin dar aún indicios de su futuro para la temporada 2026, pero comunicando que hará anuncios a la brevedad.
Macau como sucedió
La clasificación, de cara a la pelea por el tercer lugar del campeonato, fue clave. Néstor “Bebu” Girolami se llevó la pole. Girolami dominó ambas sesiones de práctica (en condiciones muy húmedas la primera, y pista en evolución la segunda). Santi, a pesar de haber logrado el quinto mejor tiempo acumulado de los entrenamientos, terminaba clasificando octavo, lo que le daba una cierta ventaja de cara a la segunda carrera.
En carrera, el argentino se llevó la victoria de punta a punta, a pesar de haber sufrido el ataque al principio de Thed Bjork, uno de los contendientes al título. No obstante, ese ataque hizo que luego se viera relegado al quinto lugar y aprovechara Yann Ehrlacher para alzarse con el título a falta de una carrera para finalizar el campeonato.
Párrafo aparte para nuestro compatriota, que luego de largar desde el fondo por cambio de su planta motriz, remontó hasta el décimo lugar. En esa posición, tuvo una interesante lucha con Pepe Oriola, pero el español defendió su posición a capa y espada para beneficiar a su compañero de equipo Esteban Guerrieri. Finalmente no pudo superarlo y ya con ese resultado se confirmaba que Urrutia terminaría cuarto el campeonato.
La segunda carrera comenzaba de manera positiva para Urrutia que, a poco de comenzar, ya se ubicó segundo. Intentando liderar la carrera, tuvo contacto con Josh Buchan, quien a la postre se llevaría la carrera. Ese toque, sumado a un contacto con Mikel Azcona, le generaron un pinchazo en su neumático trasero izquierdo que le obligaron a parar en boxes y terminar en P15.
El futuro de Santi
Luego de finalizada la fecha, Santiago Urrutia publicó un mensaje en sus redes sociales y comunicó que abandona el Cyan Racing luego de 5 años perteneciendo a este equipo. Al cierre de su mensaje, luego de agradecer a sponsors y amigos, comentó que “pronto se enterarán” de sus pasos futuros.










