200km de Buenos Aires: Santi Urrutia gana la primera parte

Santiago Urrutia volvió a mostrarse imperial en los “200 Kilómetros de Buenos Aires”, adjudicándose la primera parte de la carrera para invitados en el circuito “Oscar y Juan Gálvez”.

La jornada estuvo marcada por lluvia, relanzamientos y mucha disputa, pero el uruguayo supo aprovechar cada ventana de oportunidad. En el momento clave del relanzamiento, Urrutia se encontró mano a mano con otro de nuestros compatriotas, Juan Manuel Casella, y ejecutó un sobrepaso decisivo que le permitió escaparse y tomar el liderato. Juanma, que intentó defenderse desde el interior en la curva final, cedió ante la velocidad y agresividad contenida del uruguayo.

La dupla Rossi‑Urrutia había sido protagonista desde el inicio: lideraron entrenamientos con el Toyota Corolla Cross GR‑S, demostraron consistencia bajo la lluvia y cerraron una clasificación sólida (fueron cuartos).

Al bajar la bandera, Santi expresó un marcado desahogo: “Fue dura la carrera, muy, muy difícil la visibilidad en la pista. Casella me defendió en la primera vuelta… El equipo Toyota me entregó un gran auto y también Matías Rossi me dejó el auto para largar tercero”. Con esa victoria parcial, aseguró largar desde la pole la carrera dominical que será de 60 minutos o 42 vueltas, con cambio de pilotos incluido.