AUVO sale de El Pinar y visita Mercedes por primera vez en 2025

El Autódromo Ciudad de Mercedes se alista para recibir este próximo fin de semana la 5a y 6a fecha de los campeonatos nacionales de pista organizados por la Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO). En el aniversario número 15 de su inauguración, el Polideportivo volverá a vivir un capítulo clave de la temporada, con más de setenta competidores listos para medirse en las tres categorías que se harán presente: Superescarabajos, Superturismo Uruguayo y Turismo AUVO.

Desde el viernes 6 de junio, los box y las tribunas de Mercedes cobrarán vida con los entrenamientos, reuniones técnicas y verificaciones administrativas que marcarán el inicio de la 5a fecha. En total, 77 bólidos se darán cita en el trazado, desglosados de la siguiente forma:

  • 19 pilotos de Superturismo
  • 18 pilotos de Superescarabajos
  • 40 pilotos de Turismo AUVO

La jornada sabatina estará reservada para la disputa íntegra de la 5a fecha, comenzando a las 09:10 con entrenamientos y cerrando las clasificaciones a las 13:30. Ya por la tarde se desarrollarán las finales:

  • 14:05 – Superturismo (20 vueltas o 35 min + 1 vuelta; 59,2 km)
  • 15:00 – Superescarabajos (14 vueltas o 30 min + 1 vuelta; 41,44 km)
  • 16:00 – Turismo AUVO (14 vueltas o 30 min + 1 vuelta; 41,44 km)

El domingo 8 de junio, en tanto, quedará reservado para la 6.ª fecha, con entrenamientos desde las 09:20 y tandas de clasificación entre las 11:55 y las 13:30. El off time de la primera carrera está previsto alrededor de las 14:00, alternando el orden de salida de grilla para Superescarabajos y Superturismo, y cerrando la jornada nuevamente con Turismo AUVO a las 16:10.

El circuito elegido es el Número 1, de 2.930 metros de extensión, un trazado que combina rectas largas y curvas rápidas, ideal tanto para el disfrute de los pilotos como del público espectador.

Superturismo: Facundo Ferra llega como líder

El campeonato de Superturismo llega a su tercera cita anual en Mercedes tras dos fechas anteriores dominadas sin excepción por Facundo Ferra, al volante de su VW Gol del equipo Cooper Racing. Ferra conquistó las primeras tres finales y suma ya la victoria obligatoria asegurada por reglamento; el único otro ganador en lo que va de la temporada fue Marcelo Ciarrocchi, quien sólo estuvo presente en la primera fecha del calendario.

La lista de ausencias resonantes incluye a los históricos Fernando Rama y Fabricio Larratea, invictos en Mercedes en años anteriores, y también al “local” Guillermo Laguardia. Quien sí regresará al pelotón es el campeón 2024, Fernando Etchegorry (Toyota Yaris del TGR Uy), decidido a recortar distancias con el líder Ferra; además, llegan varias novedades en materia de pilotos y máquinas:

  • Alfredo Noceti vuelve con un VW Gol (ex Hernán Giuria) bajo estructura Cooper Racing.
  • Mauricio Geymonat retorna a la pista con un Ford Fiesta Agrolavalle, atendido por el equipo de Diego Noceti.
  • Carlo Espósito reaparece con su HB 20 de El Garage Competición.
  • Gonzalo Reilly cambia de unidad pero conserva el equipo: ahora correrá con otro Ford Fiesta de Agrolavalle, en su propia estructura.
  • Michell Bonnin se incorpora al Fontes Chevrolet, pilotando el Joy que fuera ganador con Marcelo Ciarrocchi.
  • Gastón Irazú, tras el fuerte golpe sufrido en El Pinar con su Yaris, cubrirá los colores del TGR Uy a bordo de un Toyota Etios (auto con el que Etchegorry se consagró campeón)
  • Nicolás Alfonzo estrenará un VW Golf 0 km, manteniendo la estructura Cooper Racing

Entradas

Las tribunas estarán abiertas para el público durante los dos días de competencia. Las entradas generales tienen un costo de $300 (válidas para sábado y domingo), mientras que el acceso al sector boxes se comercializa a $600 (también para ambos días). Los menores de 12 años, acompañados por un mayor, ingresan gratis. Pueden adquirirse en Mi Entrada, Foto Beta y en la puerta del Autódromo durante el evento.