Vuelve la actividad de AUVO con el destaque de las 100 Millas de Superescarabajos

El automovilismo nacional vuelve a encender motores este fin de semana en el autódromo Víctor Borrat Fabini de El Pinar, en una cita que promete ser inolvidable. El Gran Premio ANCAP Racing – Copa Vipercar – Abarth serán el marco de disputa de la tercera y cuarta fecha de los Campeonatos Nacionales de Pista, celebrando además el 85º aniversario de AUVO.

El trazado elegido para la ocasión será el Circuito N°2, de 3220 metros de longitud.

Superescarabajos se viste de gala con invitados

El plato fuerte de esta edición serán las tradicionales 100 Millas de Superescarabajos, que contará con más de 20 autos y 40 pilotos, entre actuales figuras, excampeones y debutantes. La competencia especial tendrá formato de pilotos invitados, garantizando un espectáculo vibrante desde los entrenamientos hasta la bandera a cuadros.

Superturismo y Turismo AUVO al rojo vivo

El Superturismo llega a esta instancia tras dos primeras fechas intensas y extremadamente competitivas. La lucha por el campeonato ya se presenta como una de las más cerradas de los últimos años, y nadie quiere dejar puntos en el camino.

Por su parte, el Turismo AUVO, en pleno crecimiento, vuelve a presentar una grilla de primer nivel, mientras que las Fórmulas destacan entre los monoplazas, atrayendo cada vez más atención del público por el talento de sus jóvenes pilotos.

Cronograma

Desde el viernes 2 de mayo habrá actividad en pista, con entrenamientos oficiales de 11:40 a 17:15 horas.

El sábado 3 de mayo, la actividad se ordenará de la siguiente forma:

  • 08:00 a 11:20: entrenamientos.
  • 11:40 a 13:35: clasificaciones.
  • Finales:
    • 14:15: Turismo AUVO (12 vueltas o 35 minutos + 1 vuelta)
    • 15:10: Superturismo (18 vueltas o 35 minutos + 1 vuelta)
    • 16:00: 100 Millas de Superescarabajos (26 vueltas o 55 minutos + 1 vuelta)
    • 17:10: Fórmulas (10 vueltas o 25 minutos + 1 vuelta)

El domingo 4 de mayo, se repetirá el esquema de actividad para la disputa de la 4ª fecha:

  • 09:00 a 11:25: entrenamientos.
  • 11:40 a 13:35: clasificaciones.
  • Finales:
    • 14:10: Turismo AUVO
    • 15:05: Superturismo
    • 16:00: 100 Millas de Superescarabajos
    • 17:10: Fórmulas

Entradas

Las entradas tendrán un costo accesible: $300 para generales y $600 para boxes (incluye acceso general, ambos válidos por los dos días). Menores de 12 años acompañados por un adulto ingresan de forma gratuita.