Galid Osman confirma su presencia en la temporada 2024 de TCR South America Banco BRB con un CUPRA de W2 Pro GP

El primer campeón en la historia de TCR Brasil Banco BRB, Galid Osman, será parte nuevamente de la parrilla del torneo sudamericano de automovilismo en la temporada 2024. El piloto paulista seguirá junto al W2 Pro GP para defender la corona del brasileño y luchar por el campeonato de TCR South America Banco BRB.

Después de una carrera exitosa y más de una década en Stock Car, el brasileño se unió al equipo W2 Pro GP la temporada pasada llevando los colores de Shell al CUPRA #28. Después de pruebas de adaptación a principios de temporada, Galid tuvo un gran crecimiento cuando el campeonato entró en territorio brasileño. Junto a su compatriota, Felipe Lapenna, se llevó el triunfo en la carrera de Endurance de Interlagos. Durante el 2023, también subió dos veces a lo más alto del podio en la Velocitta (una de ellas en una carrera válida sólo para TCR Brasil Banco BRB).

Con base en Río de Janeiro, el equipo W2 Pro GP forma parte de la parrilla del TCR South America Banco BRB desde la primera carrera de su historia. Dentro de sus palmarés, la escuadra tiene el título de campeón de equipos de 2021.

La temporada 2024 del TCR South America Banco BRB comenzará el 14 de abril, nuevamente en Interlagos con la única Carrera Endurance del año con pilotos invitados.

“Estoy muy feliz de permanecer en W2 Pro GP para la temporada 2024. El año pasado tuvimos un campeonato muy productivo. Llevaba años sin manejar autos de tracción delantera y, tras unas cuantas carreras de adaptación, conseguimos sacar lo mejor del CUPRA en la segunda parte del calendario. El esfuerzo fue recompensado con el título del TCR Brasil Banco BRB en Cascavel y esto nos llena de motivación para comenzar el año aún más fuertes en 2024 y también luchar por el campeonato sudamericano”. Galid Osman

“Galid creyó en el concepto TCR y en el trabajo de nuestro equipo. Aportó velocidad y buena dinámica de trabajo y eso hizo que pronto se integre a nuestra familia W2 Pro GP. Sabemos de lo que es capaz y esperamos competir una vez más por los títulos de equipos y pilotos tanto en TCR South America Banco BRB como en TCR Brasil Banco BRB”. Serafín Jr, Jefe de W2 Pro GP