Arrancaron las ruedas chicas: la FUK comenzó su actividad 2024 en San José

El clima el día sábado conspiró contra el normal desarrollo de los entrenamientos. No obstante, la organización de la Federación Uruguaya de Karting junto a las Autoridades de la Prueba encontraron las soluciones para poder desarrollar la instancia de Clasificación y luego las primeras carreras.


El domingo y con clima perfecto, el espectáculo alcanzó el brillo esperado con competencias de alto nivel; definiciones increíbles y nuevos nombres que logran cumplir el sueño de su primera victoria y a la vez, iniciar con buen pie el Campeonato Nacional que tuvo como sede para su Primera Fecha al kartódromo internacional Luis P. Serra de la ciudad de San José.

La cifra de inscriptos -170 pilotos- mantiene la excelente convocatoria de los últimos tres años. Pero en esa abultada nómina destacaron dos hechos significativos: el récord de 40 niños (sumadas categoría Promocional y Cadetes) y el nuevo récord de 10 (anterior 9) chicas que compitieron por una Fecha del Nacional.

Sin dudas que lució la categoría Cadetes con dos competencias increíbles y que desembocaron en el primer triunfo de Rafael Álvarez. El ascenso de Feliciano Bruschi de Cadetes a F4 Junior fue categórico al vencer en las dos competencias y la clasificación. Por su parte, Manuel Reyes fue el destacado al vencer en las dos carreras de la DD2 y ocupar el segundo lugar en las dos carreras de la categoría F6. Entre las chicas, destacó el avance de Cecilia Morales en la F400 Mayores arrancando el año con podio (tercera).

La temporada comenzó con alta competencia, presagio de un campeonato en cada categoría de enorme paridad. Ahora volverán a encontrarse nada menos que en el circuito callejero de Punta del Este. La Segunda Fecha del Nacional se disputará del 19 al 21 de abril. Todo apunta a un fin de semana de 200 pilotos en pista.

Podios de las finales de todas las categorías

Junior Max

PosiciónPiloto
1Máximo Castro
2Juan Manuel Martínez
3Facundo Machado

Super Shifter

PosiciónPiloto
1Diego Ferreira
2Andrés Boné
3Danilo Linale

Senior Max

PosiciónPiloto
1Tomás Domínguez
2Guillermo Pérez
3Pablo Falchi

F400

PosiciónPiloto
1Facundo Fraczek
2Ignacio Romero Sosa
3Tomás Ávila

F400 Mayores

PosiciónPiloto
1Alejandro Montaldo
2Nicolás Añón
3Cecilia Morales

Rotax DD2

PosiciónPiloto
1Manuel Reyes
2Andrés de Araújo
3José Passadore

Master Max

PosiciónPiloto
1Guzmán Sención
2Diego Ferreira
3Juan Suárez

Shifter 200

PosiciónPiloto
1Juan Pablo Leguiza
2Nicolás Damonte
3Juan Carlos Boné

Shifter Light

PosiciónPiloto
1Daniel Méndez
2Sebastián Hernández
3Matías Pirotti

Cadetes

PosiciónPiloto
1Rafael Álvarez
2Benjamín Germano
3Bautista Tresso
4Benjamín Sosa
5Gonzalo Callejas
6Fausto Tresso

F5

PosiciónPiloto
1Pablo Silvera
2Mauricio Sosa
3Manuel Pérez

F6

PosiciónPiloto
1Omar Hernández
2Manuel Reyes
3Gonzalo Ferrari

F4 Junior

PosiciónPiloto
1Feliciano Bruschi
2Francisco Miraballes
3Camilo Fraczek