No hay plata: se cancela el MotoGP en Termas de Río Hondo por este año

MotoGP, a través de un escueto comunicado publicado en su web, ha informado este miércoles 31 de enero sobre la suspensión del GP de Argentina de MotoGP para este año. Según se dice, “el promotor del evento ha comunicado que actualmente no puede garantizar los servicios necesarios para que el Gran Premio se lleve a cabo en 2024 de acuerdo a los estándares de MotoGP”.


Asimismo, se menciona que este evento no será reemplazado por otra carrera, por lo que el espacio en el calendario quedará vacío.

Esto significa un duro golpe para la gran cantidad de fanáticos de esta zona del globo que ven como se pierde la única etapa mundialista en suelo sudamericano. Además, a nivel logístico, también complica ya que la mayoría de los equipos ya habían adquirido los boletos de avión y muchas entradas ya habían sido vendidas.

El contrato que había sido firmado entre MotoGP y el promotor de esta carrera en Termas de Río Hondo aseguraba su continuidad hasta 2025, pero teniendo en cuenta esta situación esto también tiene un futuro incierto.

Con esta modificación, el calendario del Campeonato Mundial de MotoGP ahora contará con 21 etapas, estando todavía en duda la confirmación del GP de Kazajistán, que ya había sido suspendida el pasado año debido a la guerra entre Ucrania y Rusia.