Montando en cavallino: Lewis Hamilton pasa a Ferrari a partir de 2025

Febrero comenzó con una de las noticias más importantes de los últimos años en la máxima categoría. El siete veces campeón del mundo, Lewis Hamilton, dejará el equipo Mercedes AMG Petronas a partir del año 2025 para pasar a ser compañero de equipo de Charles Leclerc en la Scuderia Ferrari.

El anuncio, que empezara a rumorearse en la mañana del 1º de febrero, fue realizado en las cuentas oficiales de ambos equipos durante la tarde. No se conoce la duración del vínculo del británico con el equipo de Maranello pero sí que es un contrato multi-anual.

De esta manera, Hamilton deja Mercedes luego de 11 años y de lograr 6 de sus 7 títulos mundiales. Según lo publicado por el equipo de Brackley en su web, el británico declaró que “tomar la decisión de irme fue una de las más difíciles que haya tenido que tomar” ya que “Mercedes ha sido parte de mi vida desde que tengo 13 años”. Por su parte Toto Wolff dijo que “aceptamos la decisión de Lewis de buscar un nuevo desafío y nuestras oportunidades para el futuro son entusiasmantes para contemplar”.

Otro de los involucrados en esta noticia fue el madrileño Carlos Sainz, que también deja su butaca en Ferrari a partir de 2025. Él mismo se encargó de anunciarlo en sus redes sociales, donde dijo que “anunciaremos noticias sobre mi futuro a su debido tiempo”.

Por ahora no se sabe tampoco quién ocupará el lugar de Hamilton en Mercedes. ¡La “silly season” empezó bien temprano en 2024!