Llegó MG a Uruguay gracias a Grupo Eximar con 4 modelos híbridos y eléctricos

MG, marca de origen británico y propiedad de la multinacional china SAIC Motor, llega a Uruguay para seguir impulsando la movilidad eléctrica con cuatro modelos híbridos y eléctricos que se destacan por su equipamiento y diseño, y que prometen dinamizar varios segmentos de la oferta local. La firma viene logrando muy buenos resultados en diversos mercados de todo el mundo.

Con el atardecer de José Ignacio como escenario ideal, la marca MG (Morris Garage), de origen británico y propiedad del consolidado chino SAIC Motor, desembarcó este viernes 27 de octubre en Uruguay, presentando una innovadora oferta de vehículos híbridos y eléctricos que se destacan por su diseño y
equipamiento, y que vienen generando fuerte interés y grandes resultados en mercados muy competitivos, como España, México o Chile.

En el evento, que se llevó a cabo en Vik Pavilion y que tuvo al artista Luciano Supervielle como figura artística central, participaron representantes de SAIC Motor, encabezados por Wu Gang, CEO de SAIC Motor Sudamérica, y Federico Pieruzzini, CEO del Grupo Eximar -que semanas atrás anunció la compra de Volvo, Jaguar y Land Rover en Uruguay-, además del equipo local de Eximar, clientes de las marcas y periodistas uruguayos y argentinos.

“Estamos comenzando un camino muy prometedor, un camino que nos entusiasma y del cual queremos que todos ustedes sean parte”, dijo Martín Oyarzún, gerente general de Eximar en Uruguay, al hacer uso de la palabra en el evento. Además, comentó que parte del “claim” central de Eximar es “marcar el rumbo de lo que se viene”, y que justamente en ese espíritu se enmarca este anuncio y presentación oficial de la llegada de MG a nuestro país.

“MG es una marca con un legado pronto a cumplir 100 años desde su fundación en el Reino Unido, pero que hoy combina de la mejor manera la tradición y la confianza que brinda el camino recorrido. Con una propuesta innovadora, moderna y pujante desde su integración al grupo SAIC, propietario de la firma y actor protagónico de la industria automotriz, MG se ha consolidado a nivel global y se posicionó como una de las marcas más destacadas, logrando, por poner tan solo un ejemplo, liderar las ventas en España durante los últimos dos meses”, afirmó Oyarzún.

Impulso local

En su llegada a Uruguay, Eximar se propone mostrarle al mercado todas esas bondades y potencial que tiene MG, apostando además por seguir impulsando el futuro de la movilidad, presentando modelos híbridos y eléctricos, en concreto: el EHS luxury, MG4 luxury, Marvel R y el ZS EV. Para eso, la firma estrenará un local exclusivo sobre Avenida Italia y además irá montando distintos locales popup en Montevideo, los cuales difundirá oportunamente.

Tecnología e impronta única

MG es una compañía británica que produce vehículos basados en los pilares de la tecnología, seguridad, diseño y confort. La marca tuvo sus inicios en 1924, pero desde 2007 son parte de SAIC Motor, quienes adquirieron la compañía para trabajar bajo la premisa de ofrecer vehículos accesibles, atractivos y manteniendo el espíritu audaz que caracteriza a cada uno de sus modelos.

El diseño es uno de los factores clave en la historia de la marca, con autos que marcaron tendencia, generando fanáticos de los modelos como el Príncipe Carlos en los 60’. Por otra parte, la innovación tecnológica juega un rol fundamental en esta compañía que dos veces logró batir el récord de velocidad de un automóvil en la década de los 30’.

En la actualidad, la empresa enfoca su lado innovador apostando a autos eléctricos e híbridos, junto al desarrollo y mejora de herramientas como el Control Crucero Adaptativo, alertas de tráfico y controles de velocidad automatizados. Todos estos elementos están presentes en los modelos que la firma ofrece al público uruguayo de la mano de Eximar.

Un grupo sólido y en expansión

El grupo Eximar se caracteriza por su balance de pasado y futuro. Es la confluencia de tres grupos argentinos con más de 70 años de experiencia en manufactura industrial, logística, energía y retail automotriz que se unieron para ofrecer soluciones de movilidad a través de las marcas de tecnología automotriz que representan, con el objetivo de llevar adelante una inserción inteligente en la electromovilidad y la conducción autónoma.

Es representante en Argentina de las marcas Volvo, Geely, Jaguar y Land Rover. Históricamente, siempre que surgió una tecnología tan disruptiva como lo es la electrificación se reconfiguraron los modelos de negocio, y los países y empresas que se supieron adaptar más rápido pudieron aprovechar los cambios. En ese camino está Eximar, que cuenta con experiencia en cada una de las áreas clave de la nueva movilidad, y que a finales de setiembre anunció públicamente su desembarco en Uruguay con la adquisición de la representación local de Volvo, Jaguar y Land Rover.

“Somos un puente entre la historia y el futuro de la movilidad” es el lema de la empresa y así lo demuestra a cada paso, apostando por los nuevos paradigmas de sustentabilidad, innovación, y seguridad.