Ombúes en punta hacia el final del campeonato

La fecha 14 tuvo muchos puntos en común con la disputada el día anterior. El clima se presentó con una mañana un poco fresca y luego la temperatura fue subiendo hasta llegar a aproximadamente unos 28 grados. Esto hizo que los tiempos, que al principio fueran mejores a los de la jornada del sábado, fueran subiendo.

En el único entrenamiento matinal que tuvimos, el que marcó el mejor tiempo fue Jorge Pontet, bajando la barrera del 1:46 que tuvimos ayer. Muy cerca de él, a menos de una décima, se ubicó Juan Ignacio Teske. Ya un poco más lejos, a poco más de 3 décimas, estuvieron Joaquín Cafaro y Facundo Ferra que, a la postre, serían los protagonistas de la carrera.

En clasificación se dio un pequeño cambio en el formato del mismo: los dos grupos de clasificación, armados en función del ranking del campeonato, clasificaron en forma inversa. Es decir, primero salieron a clasificar los mejores ubicados y luego, los peores. Con esto, Jorge Pontet volvió a marcar el mejor tiempo y se llevó la pole position. Detrás de él se ubicaba Facundo Ferra volviendo a demostrar que tenía una máquina muy bien preparada para esta fecha. Etchegorry lograba el cuarto mejor tiempo y su escolta en ese momento en el campeonato, Joaquín Cafaro, el quinto.

Ya desde la largada se pudo ver que los dos jóvenes, Facundo Ferra y Joaquín Cafaro, serían los protagonistas. El coloniense se fue como tromba desde su salida y ya a la altura del Potrero estaba detrás del piloto del Cooper Racing by Willard, dejándolo en un sandwich de autos del Agrolavalle Competición. Ferra no se quedaba atrás y ya le mostraba a Pontet su Volkswagen Gol desde la primera movida. Esta batalla se fue extendiendo a lo largo de la carrera, a veces en un trencito que también llegó a involucrar hasta los autos ubicados hasta la sexta ubicación y otras entre los tres del podio. Cuando se quebraron estos dos grupos, se vieron batallas que eran cruciales por el título: por un lado Etchegorry cuidó la posición mientras podía y era espectador de lujo de la lucha de Alfonzo con Rivas por la cuarta ubicación. Adelante, Ferra atacaba una y otra vez a Pontet hasta que logró superarlo faltando poco más de dos vueltas para el final. Cafaro también se fue hacia adelante y la victoria se definió entre ellos dos que también se resolvió rápidamente. En esa misma vuelta Ferra se va ancho en la curva “Gonchi” Rodríguez, abriéndole lugar a Cafaro que le roba la punta y no la dejaría hasta la bandera a cuadros. Detrás, en un toque que está bajo investigación, se produjo el abandono de, entre otros, Agustín Cejas.

Con este resultado, el piloto de Agrolavalle, además de llevarse la victoria bajo el brazo, quedó como puntero del campeonato luego de aplicados los descartes con una renta de 20 puntos respecto a Fernando Etchegorry, que finalizara en la quinta plaza. En lo que respecta a la Copa Challenge, el podio fue ocupado, y en este orden, por Facundo Ferra, Nicolás Alfonzo y Juan Diego Mariño.

La próxima fecha volverá a ser en el Autódromo Víctor Borrat Fabini de El Pinar donde la categoría girará en el circuito Nº12 (circuito perimetral) para las fechas 15 y 16.

Resultado de la carrera (no homologados – actualizados al 9/10/23)

Pos.PilotoTiempo
1Joaquín Cafaro32:40.982
2Facundo Ferra+0.780
3Gastón Rivas+8.971
4Nicolás Alfonzo+9.105
5Fernando Etchegorry+9.895
6Juan Diego Mariño+17.784
7Alfredo Noceti+22.213
8Jorge Pontet+27.683
9Cyro Fontes+1 Vuelta
10Guillermo Laguardia+1 Vuelta
11Agustín Cejas+1 Vuelta
12Daniel Ferra+1 Vuelta
13José Luis Peirén+15 Vueltas
DSQJuan Ignacio Teske
Vuelta RápidaAgustín Cejas1:48.603

Top 7 del Campeonato Nacional de Pilotos (con resultados sin homologar – actualizados al 9/10/23)

Pos.PilotoPuntos
1Joaquín Cafaro215
2Fernando Etchegorry195
3Agustín Cejas178
4Facundo Ferra172
5Gastón Rivas167
6Juan Ignacio Teske164
7Jorge Pontet162

Actualización 9/10/23: Juan Ignacio Teske fue sancionado con descalificación de la carrera.