Seamos pro: Tiggo 4 Pro 1.5 Turbo 147 HP AT CVT 9na

Seguimos disfrutando diferentes actores de la línea PRO de Chery Uruguay, marca que junto a la firma FIDOCAR, importador y representante en nuestro mercado de Chery, viene cumpliendo con el objetivo de potenciarse y tener el line up completo a tiempo de la matriz.

Sabemos, pero es bueno refrescarlo, que Chery en el Uruguay, tiene una trayectoria de varios años y fue una de las marcas que ensambló en nuestro país para exportar a la región la reconocida SUV – TIGGO. Con el paso del tiempo amplió el portafolio de productos generando un crecimiento sostenido a nivel mundial y nuestro mercado no se quedó atrás.

Hoy nos convoca TIGGO 4 PRO, una SUV compacta que logra un upgrade del segmento; un producto que evolucionó desde su primera aparición y hoy se presenta muy PRO gracias al desarrollo constante de la marca tanto en calidad como en tecnologías en la búsqueda de ser referente en cada segmento.

Su diseño exterior, la posicionan fuerte dentro de la gama ya que su estilo es voluptuoso, robusto, bastante clásico si se quiere, pero los apliques PRO la distinguen vigorosamente. Como es habitual, la marca se destaca por su parrilla frontal en forma hexagonal que adopta el concepto “Galaxy”; por otra
parte el capot con nervaduras y un paragolpe que incluye dos rasgos de luces led diurnas inferiores, más sus ópticas de buen porte que se apropian de gran parte del área frontal, le dan a la Tiggo una apariencia global provocativa muy interesante. Un lateral sobrio que destaca sus guardabarros pronunciados y el detalle en rojo tanto en los caliper de frenos como la línea inferior aplicada al zócalo negro y resalta su excepcional diseño para las llantas en rodado 18.

La parte posterior se presenta con imagen más tranqui, con ópticas de iluminación led, un portón moderado y spoiler superior que incluye tercera luz de freno muy apropiado. El paragolpe es un tercio en color de la carrocería y resto en negro con detalles en plata mate más dos salidas de escapes falsas para lograr así, un conjunto estético lindo de apreciar.

Vayamos al interior no sin antes destacar la llave inteligente; lo que nos permite con el simple hecho de la cercanía al vehículo con la misma tanto en la cartera de la dama o bolsillo del caballero, que la PRO se abra y al alejarse se cierre; todo sin tener que tocar nada (muy cómodo). Es allí que encontramos un interior con detalles tecnológicos y deportivos, con una confección de materiales y terminaciones de gran calidad; todo en cuero negro y apliques en rojo y costuras que realzan la deportividad del vehículo. Las butacas son muy confortables y envolventes; por su parte la del conductor se regula electrónicamente y el volante multifunción se regula en altura y profundidad, logrando de esa manera una postura de manejo óptima y placentera. Las 5 plazas entregan gran comodidad para adultos y así viajar sin problema alguno más allá del kilometraje. Nosotros realizamos 4 personas casi 800 kms., diez
puntos.

Por otra parte los asientos traseros se dividen 60-40 y tienen respaldo con varias posiciones más apoya brazos, vasos si viajan 2. Todas las plazas cuentan con cinturones de tres puntas, apoya cabezas y áreas porta objetos. Los dos asientos traseros de las puntas, incorporan sistema de retención infantil.

El tablero instrumental es una pantalla de 7 pulgadas a color que se enciende al poner contacto y transfiere mucha información; velocímetro, odómetro, presión de los neumáticos, kilómetros, promedio de consumo, radio, temperatura, combustible e infinidad de iconos lumínicos de advertencias ligados al permanente monitoreo de riesgos como cambio de carril involuntario, transito cruzado entre otros.

El instrumental depende el seteo (Sport o Eco) cambia el estilo y color. La pantalla multimedia de 10,5 pulgadas es volada y táctil. Debajo de ella, las salidas de aire; luego una pantalla touch para el climatizador de dos zonas, más plazas traseras que resuelve la consola central con espacio exclusivo para el celular con cargador por inducción, botón de encendido y apagado, interruptores touch, freno de mano (switch, ya que es eléctrico) apoya brazos con espacio para guardar objetos como también recalan 2 puertos USB adelante y dos en las plazas traseras.

En la pantalla uno acciona diferentes ajustes del vehículo, la radio, Bluetooth con reconocimiento por voz, sistema Android Auto y Auto CarPlay con audio de buen sonido gracias a sus 6 altavoces, como también visualiza la cámara 360, la trasera al colocar la marcha atrás y visualización del lateral al que se va a doblar al accionar el señalero. Los 4 vidrios son eléctricos y one touch con interfaz, el techo solar y cortina también, lo que deriva en que al cerrar el vehículo, los mismos automáticamente se cierran siendo el caso de los espejos el plegarse.

El sensor sonoro para asistir al estacionamiento está presente, como así el de lluvia para la activación de los limpiaparabrisas automáticamente.

Dinámicamente se disfruta tanto al circular en las calles de nuestra ciudad como en ruta o caminos del interior de nuestro país. Tiene buen porte y se le nota una arquitectura robusta que otorga un andar muy agradable, bien confortable. Como comentamos recorrimos unos 800 kilómetros en conducción, City, ruta, caminos de ripio y siempre mantuvo un buen accionar, estable, de andar sport y aplomado que transmite seguridad a los ocupantes además de sus componentes activos y pasivos que hacen a la seguridad misma del vehículo.

Su motor 1.5 turbo de 16 válvulas, doble árbol a la cabeza eroga 147 CV. y 210 Nm. de torque acoplada a una caja automática secuencial CVT de 9 marchas generan un funcionamiento ejemplar para el porte del vehículo y es así que logra un mix interesante en rendimiento y prestaciones; a 110 kms./h., por ejemplo el instantáneo presenta un consumo de 7 litros para realizar 100 kilómetros, siendo el promedio de nuestra prueba,10 litros para transitar cien kms.

Esta Tiggo 4 PRO aplica air bag frontales, laterales y de cortina (6), frenos de disco en las 4 ruedas con asistencia de frenado (BA), ABS + EPS (Dirección asistida) + HAC, por otra parte control de tracción y estabilidad (TCS + ESP), así mismo frenado de emergencia (EBA) y AutoHold.

El valijero es de 342 litros de capacidad con cortina para cerrar el mismo, pudiendo crecer prácticamente al doble rebatiendo las plazas traseras.

Una curiosidad que se comenzó a aplicar en los vehículos tecnológicos, es la aparición de una taza de “café o té” en el panel para indicar que el conductor tendrá cierta fatiga.

Otra particularidad es el poder encender el vehículo a distancia desde la llave (no se abre, solo de prende); un punto interesante para que vaya calentando el motor en pleno invierno como el interior. En verano enfriaría el mismo con el climatizador, de todas formas recuerden que siempre es recomendable abrir un poco las ventanillas para que circule aire y luego sí volver a cerrar y disfrutar del fresco.

En la noche, si bien no cuenta con faros camineros, la iluminación led dispersa buen haz de luz para viajar muy tranquilo.

Conclusiones

Esta Tiggo 4 PRO es otra muestra fehaciente del presente y potencial de los vehículos de origen chino, una SUV que logra un equilibrio entre el precio y lo que ofrece en equipamiento y tecnología, como así confort y rendimientos. Ni que hablar destacamos el muy disfrutable accionar global y prestaciones.

Si Usted adquiere un Chery, contará con el respaldo de Fidocar y 5 años de garantía o 150.000 kilómetros.