Potenciate: Haval H6

Este producto -HAVAL H6- lo probamos pocos días después que su hermana menor -Jolion- si bien encontramos ciertas similitudes y piezas compartidas, es claro que su posicionamiento es un segmento superior, tanto en tamaño, equipamiento como motor.


Su volumen exterior es imponente y se destaca en las calles y rutas por su estética elegante, soberbia y robusta. También es excepcional el color gris perlado de la unidad.

Un poco menos atrevida que Jolion, su trompa con gran parrilla y ópticas rasgadas mantienen un patrón, pero su paragolpe con pronunciadas entradas de aire inferiores y faros camineros embutidos en una singular “aleta” inspiran a viajar sin parar de disfrutar su accionar. Su lateral con mayor área de chapa que vidriada entrega un volumen elegante a la imagen de la camioneta; a su vez las llantas de aleación también bi-tono en 18 pulgadas van acordes al resto de su estética. La parte posterior se distingue por el recurso estético de su luz led que va de lado a lado.

H6, cuenta con tecnología inteligente en beneficio de los ocupantes que aportan un diferencial activa y pasivamente; cámara 360, frenado y estacionamiento autónomo, carrocería de acero de alta resistencia, más asistentes que aportan importantes aspectos en la conducción como lo es el control de tracción y estabilidad, mantenimiento del carril, punto ciego y tránsito cruzado, sensores, control crucero adaptativo, espejo retrovisor interior anti encandilamiento, anclajes ISOFIX, freno de disco en las 4 ruedas, 6 air bag, control de asistencia en pendientes, video de marcha atrás, advertencia de colisión frontal, entre otros ítems importantes.

Por otro parte, suma aspectos de confort para quienes viajen en una H6, como los es el tablero de instrumentos digital, asientos delanteros calefaccionados, el del conductor regulable eléctricamente, techo doble vidriado, iluminación ambiente, más diferentes porta objetos cómodos y útiles más apoya brazo con buena guantera, interface para las ventanillas, espejos que pivotan al cerrar y abrir el vehículo, portón trasero con apertura desde llave y un lote de chiches.

Su interior entrega una atmósfera muy acogedora, un hábitat con buen gusto, sobrio gracias a utilizar materiales suaves y terminaciones muy bien logradas, sus tapizados forrados en cuero oscuro con costuras claras se destacan como así detalles tanto en negro piano y gris mate. No puede faltar la pantalla táctil desde donde se aplica el funcionamiento del climatizador -bi-zona-, diferentes configuraciones del vehículo, teléfono por Bluetooth, Car Play – Android Auto y buen sonido ambiente.

Si bien, nos quedamos con la postura de manejo de Jolion, la de H6 es correcta y entrega una conducción placentera. La habitabilidad es excelente en ambas plazas y atrás ofrece también salida de aire independiente y 2 puertos USB. Su valijero acompaña la amplitud.

Bienvenido su motor 2.0 Turbo 16 válvulas que eroga 201 HP y 320 Nm de torque asociado a una caja automática secuencial doble embrague de 7 velocidades que hacen las delicias a la conducción. Ya nos “habíamos” acostumbrado a motores más pequeños, pero extrañando justamente el poder que se logra con un motor dos litros. H6 refuerza ese lugar de vehículo importante y un motor acorde, un motor que trasmite emociones cuando se le exige y no por ello perder eficiencia; tal es así, que su rinde en una conducción mixta fue de una media de 9 kilómetros por litro. Excelente. Al igual que su hermana menor, entrega la posibilidad de 4 tipos de seteo en la dinámica de la conducción y levas al volante.

La Haval H6 incorpora a la versión que disfrutamos (U$D 42.990), una con tracción integral (U$D 47.990) y ambas SUV tienen su hermana HEV -híbrida-, pero lamentablemente carecen de la configuración para 7 plazas y así ser aún más competitivas.

Conclusiones

Ambos vehículos logran un comportamiento global muy confortable y agradable gracias a una buena plataforma, buena suspensión y neumáticos con buen perfil, también eficiencia en sus rendimientos teniendo en cuenta el porte y potencia, sin olvidar que el conductor siempre adquiere seguridad al conducir.

Excelente espacio interior y equipamiento desde su ingreso de gama, hasta lograr un perfil Premium en el vehículo tope. Visualmente sus diseños son elegantes con estilo interesante e incorporan muy buen nivel de equipamiento en seguridad y confort.

Perfectos para la familia en el día a día y ni que hablar para salir de paseo a donde sea, ya que son vehículos con bien despeje al piso, lo que les brinda sobre pasar suelos escabrosos gracias también a los asistentes que portan en el desempeño.

Recomendamos que se acerquen a probar ambos productos y así poder apreciar el cambio, el avance que logró la marca con Jolion y H6.

HAVAL cuenta con el respaldo de Homero de León y Grupo Fiancar ofreciendo una garantía de 5 años o 150.000 kms. Sin duda esto afirma el compromiso.