Elegante sport: Chevrolet Cruze 5 1.4 Turbo 153 HP

Una vez más, General Motors Uruguay nos convoca a poner en escena en nuestras páginas un producto de su marca. En esta oportunidad la nueva generación del Chevrolet Cruze 5, un hatchback que sigue destacándose en nuestro mercado.

Camino a su encuentro, me contentaba el solo hecho de saber que luego de muchísimo tiempo, iba a tomar contacto con un auto y no con una SUV.

Cruze 5 es un vehículo que se comercializa en una sola versión de equipamiento (tope de gama Premier) y dos carrocerías (Hatch y Sedan).

Este producto, de origen argentino, deja de lado las líneas tradicionales de la marca del moño, aventurándose a nuevos trazos y tendencias en el diseño, habiendo sido bastantes rupturistas en el tiempo que se presentó años atrás.

Su estilo es moderno, moldea una estética con silueta atractiva y hasta osada en algunos aspectos. Por su parte, la trompa incorpora ópticas doble faro con proyector y luz diurna LED amalgamadas a la doble parrilla que, su parte inferior impacta por su gran tamaño y resolución. Todo integrado al paragolpes en diferentes volúmenes con detalles cromados que conforman el sector más explosivo del vehículo, sin dejar de lado los indispensables camineros embutidos. Su lateral es equilibrado y dinámico con buena proporción del área vidriada respecto a la chapa. Su pilar B va en negro mate, como el resto del marco, aunque incorpora una terminación cromada en todo su inferior. Se destacan también, sus llantas en 17 pulgadas diamantadas y gris grafito bien deportivas.

Su parte trasera de buena presencia transfiere imagen robusta en diferentes dimensiones con faros de moderno diseño en iluminación led divididos en dos, mayor área en la tapa del baúl y resto en los guarda barros, logrando un conjunto global muy interesante.

Al ingresar, se reconoce un interior bi tono excepcional, elegante, compuesto por buenos materiales y finas terminaciones con revestimientos en cuero en gran parte del tablero, tapicería en color marrón que mejora la atmósfera y la perfila Premium.

Nos agrada por sobre manera las clásicas esferas del tablero, así como la iluminación general del mismo, incorporadas al display central moderno, digital, de muy completa información, dándole ese mix justo.

En el computador de abordo, Usted podrá configurar la cantidad de destellos del señalero para el sobre paso, visualizar consumos instantáneos, promedios, trips, porcentual de vigencia del aceite del motor y muchas opciones más.

Gran nivel de equipamiento (uno de los mejores del segmento) en seguridad y confort, aspectos esenciales cuando se creó este coche.

Respecto a la Seguridad, indicador de punto ciego en retrovisores, advertencia y asistencia para permanecer en el carril, el mismo NO es piloto automático, corrige una posible distracción del conductor por que asume se viene realizando una conducción errática, advertencia de colisión, tanto sonora como lumínica según aproximación del vehículo que circula delante, hasta la posibilidad del frenado de emergencia. Discos en las 4 ruedas con ABS, control de tracción y estabilidad, seis AirBag, anclajes para sillas de niños, sistema de emergencia ON Star, entre otros.

En cuanto al confort, se destaca el sistema de star/stop automático (apagado en semáforos) reduciendo de esta forma el consumo de combustible y principalmente las emisiones de CO2, sensor de estacionamiento delantero y trasero con cámara, sistema de estacionamiento autónomo (el auto estaciona solo, tanto en forma perpendicular, como en paralelo al cordón), varias gavetas porta objetos, 4 vidrios eléctricos one touch, con interface de cierre y apertura de vidrios a distancia desde la llave inteligente, techo solar, excelente sistema de audio con varios puerto USB y Bluetooth, más conectividad full enmarcados en una pantalla touch de 8 pulgadas. Cabe destacar que Chevrolet fue precursor en conectividad para Smartphone se refiere, WIFI, climatizador, cargador por inducción y más.

El conductor, logrará muy buena posición de manejo rápidamente, gracias a que su butaca es muy cómoda y envolvente, más las diferentes regulaciones electrónicamente de la misma, como así las del volante multifunción forrado en cuero en altura y profundidad. Cabe destacar las dimensiones del habitáculo que otorgan la posibilidad de viajar cómodamente 4 personas de buen porte, tanto en plazas delanteras, como traseras y una quinta de talla menor.

Dinámicamente hablando, posee un motor Ecotec turbo de 1.400 cc., íntegramente de aluminio, 16 válvulas, doble árbol de levas que eroga una potencia de 153 hp.; la distribución es con cadena dentada y su caja de cambios es automática de sexta más cambio de marchas secuencial (manual) que se acopla muy bien al motor junto a su excelente relación. De esta manera brinda un óptimo rendimiento en todo régimen y si tenemos en cuenta -por ejemplo-, que a 110 kms./h. se viaja a tan solo 2.000 revoluciones por minuto, el nuevo CRUZE 5 logra guarismos de consumos relacionados a vehículo de segmentos más pequeños, marcando una media de11 kms por litro en ciudad y 15,5 kms. por litro en ruta a velocidad máxima permitida. Nosotros realizamos algo más de 750 kms. en él, para entregarnos un promedio de 13,6 kms. por litro. A su vez, su funcionamiento es ágil, viaja impecable y se disfruta la conducción en cada momento, tanto en ciudad como en ruta. Nos sentimos muy cómodos conduciéndolo, seguros y divertidos sorteando las curvas más exigentes sin inconveniente alguno Destacable también el comportamiento en frenados, tanto en conducción normal, como en alguna que otra exigencia que le realizamos.

Conclusiones

El Chevrolet Cruze 5 es un vehículo de avanzada, rupturista para cuando se lanzó y es por ello que hoy por hoy sigue vigente y ratifica el excito que tiene, máxime porque se aggiorna año a año, anexando aspecto de seguridad y tecnología.

Una estética que marca un diferencial, con buen porte, eficiente en todo momento entregando satisfacciones tanto al verlo como ni que hablar al conducirlo o disfrutarlo como acompañante.

Muy buenas prestaciones generales y nivel de equipamiento de alta gama. Buen espacio interior y valijero generoso (290 litros).

Ideal para familias que necesitan seguridad, confort, rendimiento y refinamiento en un mismo coche, como así para jóvenes exitosos que adoran el diseño y la tecnología aplicada. El Cruze genera un upgrade al segmento que pertenece, con dimensiones óptimas, equilibrando la avanzada a nivel global.